Quince fotografías de Clint Eastwood que (posiblemente) no habías visto antes
Por Redacción CIBASS, @CIBASS_Blog
Poca gente diría cuando un jovencísimo Clint Eastwood protagonizaba la serie Rawhide que su rostro sería uno de los más conocidos y reconocidos de la historia del cine. No se sospechaba porque quien iba a esperar que su siguiente papel, el de pistolero rápido y parco en palabras de una trilogía que comenzó como unos westerns de segunda división (lo que venían a ser los Spaghetti Western) acabarían convirtiéndose en un clásico icono del cine moderno cuyo protagonista alcanzaría cotas de popularidad inimaginables, además de representar sin quererlo al macho alfa de la época. Por si fuera poco, resulta que el tal Clinton Eastwood nacido en San Francisco a comienzo de la década de los treinta, iba a convertirse también en un director, productor e incluso guionista soberbio.
Del oeste desolado y salvaje que mostraban las películas que protagonizó en nuestra Almería pasó a dirigir sobre lo mejor y lo peor del país que le vio nacer. Desde Infierno de cobardes a El sargento de hierro, Sin perdón, Ejecución inminente, Mystic River, Million Dollar baby o Gran Torino (sólo un ejemplo de su amplia filmografía como director), Eastwood ha sabido retratar una América compleja en su tono gris y contemplativo como muy pocos cineastas han sabido hacerlo. El californiano ha sido capaz de ganarse el respeto de todo el mundo como director y además creando un estilo propio y reconocible sin necesidad de jugar a la pretenciosidad de gran parte del Hollywood de las últimas décadas.
Hoy desde Can it be all so simple nos gustaría homenajear a nuestro cowboy favorito de las tierras Almerienses pero también a un cineasta ecléctico en toda la amplitud de la palabra. El cine distante y con cierta frialdad de un Eastwood que te muestra el cuadro para que tú mismo saques las conclusiones y donde no hay lugar para la euforia desmedida ni los momentos lacrimógenos forzados. Es por eso que nosotros, como el resto del mundo, amamos a Clint y por ello le damos este nuestro humilde homenaje indagando y rescatando algunas de las fotografías más extrañas y curiosas de la persona y el personaje. Que las disfruten.