Quince frases fundamentales de El Padrino
Por Redacción CIBASS, @CIBASS_Blog
El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972): obra maestra del cine moderno, película de culto, referencia universal de la cultura y la película más valorada en casi todos los rankings cinematográficos. La historia de una familia enraizada profundamente en el mundo de la mafia proveniente de la emigración de principios de siglo en los EEUU y su continuidad en el tiempo. Una obra de arte que conjuga guión, banda sonora, fotografía, montaje y que además atesora algunas de las interpretaciones más memorables de las carreras profesionales de varios de sus protagonistas: un eterno Marlon Brando como Vito Corleone y un Al Pacino como su hijo Michael Corleone, sin ir más lejos. Una oda a la herencia familiar del propio director y su entorno cultural. En definitiva, una producción irrepetible y una leyenda del cine. Hoy seleccionamos quince frases muy ilustrativas de la película. Y seguramente nos suban las ganas de volver a verla. A disfrutar.
Don Corleone a Bonasera: “Algún día, y tal vez ese día nunca llegue, te pediré que hagas algo por mí. Pero hasta ese día, considera esto como un recuerdo de la boda de mi hija”.
Don Corleone al traficante de drogas Sollozzo: “Es cierto que tengo muchos amigos en la política, pero dejarían de serlo si supieran que estoy metido en las drogas en lugar del juego, que para ellos es un vicio inofensivo”.
Don Corleone a Sollozzo después de que Sonny ha hablado: “Tengo debilidad por mis hijos y los malcrío, como puede ver. Hablan cuando deberían escuchar”.
Don Corleone a su hijo Sonny Corleone: “Nunca vuelvas a decir lo que piensas delante de alguien que no sea de la Familia”.
Don Corleone en la reunión de las cinco familias: “Juro, por la salvación de mis nietos, que no seré yo quien rompa la paz que hemos concertado hoy aquí”.
Michael Corleone: “Fredo, eres mi hermano mayor y te quiero. Pero nunca vuelvas a ponerte de parte de alguien que vaya contra la familia. Nunca”.
Michael Corleone: “Mi padre le hizo una oferta que no pudo rechazar… Luca Brasi le apuntó a la cabeza con un arma y mi padre le dio a elegir entre sus sesos o su firma al pie del contrato”.
Michael Corleone: “Mi padre no es diferente de ningún otro hombre poderoso… como un senador o un presidente”.
Michael Corleone: “Algunas personas pagarían mucho por esa información; pero entonces, su hija perdería un padre en lugar de ganar un marido”.
Michael Corleone: “¿Dónde dice que no se puede matar a un policía?”.
Moe Green a Michael Corleone: “- ¿Tú crees que estoy acabado Mike?”, Michael: “-No tienes suerte”.
Sollozzo: “Don Corleone. Necesito, Don Corleone, a todos esos políticos que usted tiene metidos en el bolsillo como si fuesen calderilla”.
Sonny Corleone: “Cien hombres en la calle las 24 horas del día. Si el turco ese asoma un pelo, es hombre muerto”.
Sonny Corleone: “No hablamos de negocios en la mesa”.
Calò, uno de los guardaespaldas sicilianos cuando Michael Corleone ve a Apollonia por primera vez: “En Sicilia, las mujeres son más peligrosas que las escopetas”.