Las películas favoritas del director David Fincher
Por Redacción CIBASS
El talento de David Fincher es innegable. Comenzó trabajando en los efectos especiales de “El retorno del Jedi” y como si una metáfora de su grandeza fuera, su carrera no ha hecho más que subir y subir desde entonces. Nacido en Denver en 1962 pronto destacó realizando videoclips para Michael Jackson, Madonna o Aerosmith y llamaron tanto la atención esos vídeos musicales que pronto llegaron las ofertas en la dirección: Seven, Zodiac, El curioso caso de Benjamin Button, El club de la lucha o Perdida son algunas de sus mejores películas y es que Fincher no sólo es grande eligiendo historias, sino también contándolas.
Con un estilo hipnótico y propio el de Denver es el alumno aventajado de su generación colocando y moviendo la cámara, y aunque parece obvio que en Can it be all so simple somos fans de su hacer, más allá de subjetividades creemos firmemente que tendrá su sitio en la historia, si no lo posee ya.
Siempre nos ha resultado interesante saber de donde beben los grandes, conocer el alimento con el que se nutren las personas más talentosas y ver lo que son capaces de hacer con sus fuentes y con sus aspiraciones. Hoy orgullosamente os dejamos con las películas favoritas de uno de nuestros directores favoritos, valga la voluntaria redundancia.
A disfrutar:
Ciudadano Kane (Orson Welles, 1941)
Días del cielo (Terrence Malick, 1978)
Desmadre a la americana (John Landis, 1978)
Mad Max 2, el guerrero de la carretera (George Miller, 1981)
El año que vivimos peligrosamente (Peter Weir, 1982)
American Graffiti (George Lucas, 1973)
Terminator (James Cameron, 1984)
Los caballeros de la mesa cuadrada (Terry Gilliam & Terry Jones, 1975)
El exorcista (William Friedkin, 1973)
El graduado (Mike Nichols, 1967)
Dos hombres y un destino (George Roy Hill, 1969)
Chinatown (Roman Polanski, 1974)
¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú (Stanley Kubrick, 1964)
El padrino. Parte II (Francis Ford Coppola, 1974)
Taxi Driver (Martin Scorsese, 1976)
Bienvenido, Mr. Chance (Hal Ashby, 1979)
Empieza el espectáculo (Bob Fosse, 1979)
Alien, el octavo pasajero (Ridley Scott, 1979)
La ventana indiscreta (Alfred Hitchcock, 1954)
Zelig (Woody Allen, 1983)
Cabaret (Bob Fosse, 1972)
Luna de papel (Peter Bogdanovich, 1973)
Tiburón (Steven Spielberg, 1975)
Lawrence de Arabia (David Lean, 1962)
Todos los hombres del presidente (Alan J. Pakula, 1976)
8 1/2 (Federico Fellini, 1963)
Llama la atención la elección de Zelig, falso documental de Allen que aunque es genial desentona un poco con el resto. Gracias por el artículo
Ninguna de las elegidas es posterior a 1990, como si en los últimos 25 años no se hubiera hecho ninguna película digna de mención.