Las mejores portadas de Frank Castle alias The Punisher
Por Redacción CIBASS, @CIBASS_Blog
Cualquier lector habitual de Can it be all so simple sabe que nuestra pasión por los cómics se alarga mucho más en el tiempo que la decisión de Marvel de crear su propio estudio y poner a los superhéroes de nuevo de moda. Desde Netflix a los intentos de DC Comics de seguir la estela de La casa de las ideas, todos han aprovechado el tirón que la editorial de Stan Lee ha supuesto para el mundo del cine, las series e incluso la moda, ya que podemos encontrar camisetas con las icónicas figuras de los héroes más famosos de la historia del cómic en cualquier cadena de ropa mayoritaria (de esas que producen en el tercer mundo por precios irrisorios para que nosotros podamos tener moda de usar y tirar).
The Punisher fue creado en la primera mitad de los setenta por Gerry Conway, Ross Andru y el legendario John Romita y ya en sus inicios fue desarrollado como anti héroe si atendemos a su modo de actuar y de entender la justicia, movido más por la sed de venganza que por la razón. A diferencia de la mayoría de personajes de Marvel Comics, The Punisher no teme secuestrar, amenazar, extorsionar o torturar para seguir el hilo y llegar a donde quiere. Y es que tras el asesinato de sus esposa e hijos por parte de la mafia tras ser testigos de una ejecución de gangsters en Central Park (ya saben, Nueva York) decidió tomarse la justicia por su cuenta llegando hasta el final en cada caso.
Desde ese momento, Frank Castle -nombre propio tras el apodo de The Punisher- comenzará su vendetta personal contra los criminales usando todas las técnicas que aprendió en su pasado como ex marine y que incluye artes marciales, infiltración, combate cuerpo a cuerpo, amplísimo conocimiento sobre todo tipo de armas y planificación estratégica.
En el mundo del cine, The Punisher ha tenido diferentes adaptaciones y con diferentes resultados. La primera (hoy casi olvidada) data de 1989 y está protagonizada por todo un símbolo de la época y residente en Marbella: Dolph Lundgren. Aunque con sus momentos y un tono medianamente acertado dista bastante de ser una gran película pero como hija de su época (con Cannon Films en su apogeo) podría ser peor. Para la siguiente adaptación tenemos que adelantarnos hasta 2004 en la versión dirigida por Jonathan Hensleigh y protagonizada por Thomas Jane, también adaptación tibia aunque de mejor factura. Pero a la tercera llegó la vencida y -encima- casi rozando el bajo presupuesto. La versión fílmica del personaje rodada en 2008 (Punisher 2: War Zone) es de lejos la mejor de todas y en la que podemos sentir el espíritu del personaje. La película estaba dirigida por Lexi Alexander y protagonizada por Ray Stevenson y significaba una digna, violenta y oscura versión de Frank Castle que por fin lo ponía en su sitio.
Hoy desde Can it be all so simple y como homenaje a uno de nuestros personajes favoritos de Marvel (hoy en boca de todo el mundo gracias a su aparición en la serie de Daredevil) nos gustaría dejaros con las que creemos son las portadas más icónicas de la historia de The Punisher, unas por violentas, otras por llamativas y otras por la historia que contienen.
La venganza es un plato que se sirve… en papel y grapas.