McDonald’s: la historia en fotos
Por Redacción CIBASS, @CIBASS_Blog
Simbolice el sueño de un hombre, la proyección global de una marca, el talento de la América que admiramos, el sabor de nuestra infancia o un símbolo del capitalismo más salvaje, lo que está claro es que McDonald’s es un icono mundial de la comida y los negocios a casi todos los niveles. Del Big Mac al Cuarto de libra, los aros de cebolla, los desayunos y el particular Happy Meal con regalo diferenciado (casi siempre) para niño o niña no deja de ser curioso como el sabor de una hamburguesa de McDonald’s es el mismo en cualquier país del mundo, en cualquier ciudad y a cualquier hora, lo prepare un joven de Queens en el Mc de Times Square o un veinteañero con granos de Jerusalen para pagarse los estudios.
Fundada por los hermanos Dick y Mac McDonald a principios de los años cuarenta, la marca es hoy en día un gigante que opera en 120 países, dando trabajo a casi dos millones de personas (por el momento, pues nos tememos que dentro de no demasiado automatice absolutamente su producción y venta, lo que hará que en sus locales te atiendan robots) y vendiendo al día 58 millones de hamburguesas. El primer restaurante de la cadena se inauguró en San Bernardino (California) pero no fue hasta la visita de un cliente casual (Ray Kroc) cuando comenzó a pensarse como franquicia nacional e internacional y es que cuando el señor Kroc comprobó la limpieza y rapidez del servicio decidió unir sus fuerzas al negocios y fue cuando comenzó McDonald’s tal como lo conocemos los que hemos nacido mucho después, incluyendo el McAuto.
A decir verdad (y como casi todo en esta vida) McDonald’s llegó a España mucho más tarde que al resto del mundo, en 1981 para ser exactos y es que para ser algo que nos suena desde siempre aquí pudimos probar el Big Mac con entre veinte y treinta años de retraso con respecto a muchos de los países del mundo desarrollado, es lo que llamamos Marca España. Incluso se atrevió a cruzar el telón de acero desembarcando en pleno Moscú socialista (hay que asegura que a los países de economía planificada los derribó McDonalds y la MTV principalmente, por aquello de que la primera invasión siempre es cultural). Hoy desde Can it be all so simple nos gustaría (más que rendir tributo) resumir la historia de uno de los logotipos más importantes de la historia del comercio en una serie de fotos, provenientes desde los años cuarenta hasta la actualidad. Si bien preferimos una buena hamburguesa de un sitio menos industrial -por definirlo de algún modo- hemos de reconocer que como adictos al glutamato de vez en cuando nos pedimos un menú del Mc mientras echamos de menos nuestro admirado McRib (que Burger King acaba de sacar en España bajo otro nombre). Que disfruten del sabor y el colesterol de la historia.