La bebida energética del futuro ya en España
Por Redacción CIBASS / Agencias
La aceptación y popularidad de las bebidas energéticas en la última década es un hecho. El estresante ritmo de vida de nuestro tiempo unido a la alternativa a los refrescos con gas populares se hace cada vez más patente, las personas quieren llevar adelante una serie de actividades con una concentración adecuada y no quieren rendirse pese a que el agotamiento físico y mental es patente en nuestro tiempo. Es normal (y recomendable) en nuestra sociedad ir al gimnasio, practicar running o cualquier otra actividad tras acabar jornada laboral, y muchas veces estamos demasiado agotados para llevarlo a cabo por lo cual recurrimos a bebidas energéticas para ese extra que necesitamos para realizar dicho ejercicio.
El problema de la mayoría de bebidas energéticas es que llevan un alto nivel de cafeína y taurina, que eliminan la sensación de agotamiento pero también pueden producir adicción, de modo que si un día estamos agotados e ingerimos una de estas bebidas lo mas probable es que al otro día la misma cantidad de bebida ya no nos haga efecto y tengamos que ingerir una cantidad superior y así hasta que acabar haciéndolo a diario y en cantidades mayores, algo usual y demostrado con la cafeína. Muchas veces hemos oído eso de “hasta que no me tomo el café no soy persona” o “me duele la cabeza porque hoy no he podido tomar mi café“, frases que suenan al cuñadismo más recalcitrante del que nos mofamos continuamente en Can it be all so simple pero que no más que una prueba de lo adictiva que puede ser la cafeína.
Pero no es este el único problema asociado al consumo de cafeína, según numerosos estudios hay muchos más inconvenientes derivados de este alcaloide, como por ejemplo:
-Problemas de corazón: La cafeína aumenta el ritmo cardíaco y el colesterol, así como la presión arterial.
-Aumenta la tensión: Lo que acaba desembocando en más altos niveles de ansiedad, irritabilidad, dolores musculares a la larga e insomnio.
-Problemas emocionales: La depresión leve o una bajada de ánimos suceden cuando los niveles de cafeína han disminuído y el efecto estimulante ha desaparecido, llevándonos al estado contrario.
-Problemas gastrointestinales: la cafeína aumenta la secreción del ácido hidroclórico lo que aumenta la sensación de ardor en el estómago.
-Deficiencias alimenticias: La cafeína causa la excreción urinaria del calcio, el magnesio, potasio o el hierro.
-Aumenta los problemas masculinos de la edad: El consumo de cafeína aumenta los problemas de próstata y otros problemas urinarios.
-Problemas en la salud de la piel: El consumo de cafeína acelera enormemente el envejecimiento de la piel.
Parece claro echando un vistazo a nuestras calles y comercios que la gente se preocupa cada vez más por su salud. Desde el lleno completo de gimnasios al mayor cuidado en la alimentación y en una concienciación clara por mejorar nuestra salud y -sobretodo- nuestro estado físico de acorde al futuro, donde salen a la luz y se reproducen todos los problemas físicos fruto de la carencia de ejercicio físico y de la sobrealimentación. Es por esta razón por la que nos llamó muchísimo la atención cuando recibimos la nota de prensa de Super Manki, la bebida energética que más está creciendo en toda Europa y que precisamente no tiene nada de cafeína ni de taurina.
Entonces, si Super Manki no tiene cafeína ni taurína ¿cual es su secreto para dar tanta energía? muy sencilo: el mate. La yerba mate se caracteriza por sus propiedades estimulantes mucho mayores que las del café (tanto físicas como mentales) y sin embargo no tiene efectos secundarios como el insomnio o la irritabilidad. Otra de las ventajas para la salud del consumo de mate es su propiedad antioxidante, mucho más incluso que la del té verde. Por si fuera poco, el mate contiene potasio, magnesio y manganeso, vitaminas b1 y B2 así como 15 aminoácidos y apenas posee calorías con lo que el hecho de añadirlo a una bebida fría es un descubrimiento fantástico, de ahí que durante siglos se haya bebido en Argentina o Uruguay
Super Manki tiene un sabor parecido al de otras bebidas energéticas y está basado en el uso del mate sin cafeína y en las vitaminas, con lo que lo pueden beber las embarazadas e incluso los niños. Al no tener cafeína, Super Manki siempre te produce la misma energía, de modo que no tienes que aumentar más y más la cantidad para que te haga el mismo efecto cada vez que lo bebes. A decir verdad y tras beber varios de los redactores algunas de las latas que nos han enviado desde Super Manki España, podemos decir que su sabor es tan refrescante que -unido a que al contrario que las otras bebidas energéticas no es nociva para la salud- es disfrutable también como bebida refrescante aunque nuestros niveles de energía estén bien. Una bebida que servida muy fría es bastante útil para combatir el calor, además de proporcionarnos la dosis de vitalidad que estos altos grados nos restan a diario en esta época del año.
Nos cuenta desde la compañía que pronto tendremos más noticias sobre más bebidas de esta empresa que está arrasando en Europa y es que algunos de nuestros deportistas y artistas favoritos ya se han unido a la moda de Super Manki. Desde nuestra redacción el producto ha pasado la prueba con sobresaliente y parece que pronto la veremos en todas partes, al fin y al cabo es un producto inteligente y alternativo que si está funcionando en el resto de países aquí no será de otro modo, por mucho que digamos aquello de Spain is different. Lo nuestro con este mono con gorra de béisbol ha sido amor a primera vista ¿qué os parece a vosotros?
Ya puedes estar al tanto de todas sus novedades tan sólo haciendote fan de su página de Facebook para España: https://www.facebook.com/bluecrossespana