Diez fotografías de Mr. T que (posiblemente) no habías visto antes
Por Redacción CIBASS
Nacido como Laurence Tureaud el que después sería mundialmente conocido como Mr. T (o M.A. en España y Mario Baracus en Lationamerica) es el menor de doce hermanos de Chicago. Durante su juventud practicó el fútbol americano y artes marciales y llegó a estudiar en la universidad gracias a una beca, aunque su carrera deportiva se truncó antes de la cuenta debido a una lesión en la rodilla.
Con un peinado inspirado en sus raíces africanas llegó a ser guardaespaldas de celebridades como Muhammad Ali, Michael Jackson o Diana Ross aunque su primera llamada del mundo del espectáculo le llegaría de la mano de Sylvester Stallone (que lo invitó a participar en Rocky III, interpretando a Clubber Lang), la contrafigura de Rocky Balboa. Pero no fue hasta un poco después, en 1983 cuando su vida cambió al interpretar a M.A. Baracus en El equipo A, de ahí saltó a protagonizar películas (el hombre más fuerte del mundo) e incluso dibujos animados y su característico aspecto fue protagonista de figuras de acción a golosinas o pósters.
Mr. T entró en la disciplina del wrestling o lucha libre en 1985, de la mano de Hulk Hogan del que sería pareja en el ring y con el que estaría compartiendo cuadrilatero hasta 1988, año en que estrenó un programa humanitario para jóvenes problemáticos, y es que la imágen de Mr. T siempre estará unida a los consejos fraternales más básicos, a pesar de su tosco aspecto. En los noventa protagonizó la serie T y T y de ahí en adelante sus participaciones en series y televisión se limitarían a cameos ya que la icónica figura de Mr. T es tan reconocible que raramente podría tener éxito interpretando cualquier otro rol. Lo último que supimos de él fueron sus críticas a la película de El Equipo A realizada en 2010 y es que según el multidisciplinar actor “el estilo desenfadado de la serie ha sido reemplazado por crudeza“, negándose incluso a tener un cameo en el largometraje de la serie que lo hizo popular.
A estas alturas no os vamos a decir cuanto nos gustan los iconos pop. Mr T siempre estará en el olimpo de ellos (aun estando vivito y coleando) porque tiene todo aquello que nos hace amarlo como buenos nostálgicos: protagonizó una serie de nuestra infancia que nos encanta, tiene una estética hiper personal, fue luchador de wrestling, salió en Rocky y encima nos daba consejos del tipo “no probéis las drogas” o “no os metáis en pandillas”, maravilloso. Hoy desde Can it be all so simple nos gustaría dejaros con diez fotos de un sujeto que forma tanta parte de nuestra infancia como desayunar cereales o hacer la comunión; las fotografías de Mr. T que muy probablemente no habíais visto en ninguna otra parte.