Survivor’s remorse, Lebron James se suma al mundo de las series
Por Berni Pérez, @BerniPerez
Lebron James (penúltima súper estrella de la NBA y arrogante y polémico personaje) es el productor ejecutivo de Survivor’s remorse y aunque el protagonista sea una estrella del baloncesto, en ella no veremos ni mates ni triples, ni charlas de entrenadores, ni relación con compañeros de equipo. Ya sé lo que estáis pensando y es esto: se trata de algo así como la nueva “Entourage”, pero la mejor de las definiciones que he leído sobre ella es “The Black Entourage”. Si os habéis visto las ocho temporadas completas de “Entourage” (en España traducida como “El Séquito”), os gustará Survivor’s Remorse.
El protagonista de esta nueva serie es Cam Calloway (Jessie T. Usher), que ha pasado de la vida en el ghetto y pasa de no tener nada (materialmente hablando) a ser multimillonario gracias al baloncesto. La historia comienza con el fichaje de éste por un nuevo equipo en Atlanta, donde comenzará su carrera profesional. Y es aquí dónde empiezan las comparaciones con “Entourage”. Cam no se muda sólo a Atlanta, sino que se llevará con él a toda su familia cercana con los que convivía cuando era pobre y a los que quiere darle la vida que se merecen, es decir, a todo su séquito. Tenemos a la madre de Cam (Cassie), a Mary Charles (la hermana lesbiana), al tío Julius (Mike Epps), a Missy (esposa de su primo), y a su primo Reggie, que es su manager, mano derecha y un hermano para él (su hombre de confianza). Y esta historia empieza a parecerse a muchas otras de la NBA, donde la estrella se ve obligada (aunque sea voluntariamente) a convivir y mantener a una legión de familiares y amigos, que se lo digan a Antoine Walker.
La serie, cuyo visionado recomendamos que hagáis en versión original, reproduce fielmente el lenguaje callejero de Cam y los suyos, algo de agradecer y de ahí que os aconsejemos precisamente que la veáis en V.O., ya que la traducción al castellano de algunas de las expresiones os pueden asustar. Durante el transcurso de la misma podremos ver situaciones como el “dilema” de tener tanto dinero (¿Dónde está el límite entre despilfarrar o vivir acorde a tu nuevo status social?), el maltrato infantil, la dificultad a la hora de encontrar una iglesia a la que ir los domingos y en la que acepten a tu hermana lesbiana, lo poco que le gusta a las estrellas el asistir a actos benéficos y hospitales a visitar a niños moribundos, las relaciones y chistes interraciales en clubs de gente pudiente, la negociación con diferentes marcas deportivas para tener tus propias zapatillas, la reaparición de viejos amigos de la infancia, ex-novias, etc… tampoco queremos desvelaros mucho ya que la primera temporada es (y se hace) muy corta.
Survivor’s remorse consta de 6 capítulos de menos de media hora cada uno y fue aprobada por completo antes de su emisión sin necesidad de esperar resultados de audiencia o ver qué tal funcionaba en pantalla. Ya tiene una segunda temporada confirmada que se espera para este año 2015 y que constará de diez capítulos. Desde Can it be all so simple, nuestra puntuación es un 3/5. Precisamente, por lo corta que es y los pocos capítulos que tiene, os recomendamos verla de seguido en un fin de semana lluvioso, con buena compañía (si la tenéis, si no, mejor solos que mal acompañados) y palomitas. Aunque lo de la lluvia no es un requisito imprescindible, es algo opcional. Veremos qué tal se desarrolla la segunda temporada, y no dudéis en que si Starz saca alguna otra serie producida o no por algún famoso, desde CIBASS os traeremos la review.
Dollar, dollar bills y’all.