Las mejores películas de terror de todos los tiempos
Por Redacción CIBASS, @CIBASS_Blog
En la redacción de Can it be all so simple siempre estamos debatiendo, como si de esos frikazos de Alta fidelidad (o de casi cualquier libro de Nick Hornby) se tratase. No son pocas las veces que nos ponemos a cosechar espontáneamente nuestras listas de mejores libros, películas, discos, cómics o incluso jugadores de la NBA y sus zapatillas. Conversaciones (algunas veces incluso acaloradas) que en ocasiones acaban en listados publicados formalmente en la propia web, siempre con la polémica que supone hacer un ranking: por un lado hay que dejar obras de inmensa calidad fuera y por otra los lectores se pueden sentir decepcionamos si no incluimos aquello que ellos pueden considerar histórico u obligatorio en el ranking.
Dentro de nuestros debates el cine es un habitual casi diario. Desde el maravilloso cine clásico (esta semana hablábamos de esa preciosidad llamada Las aventuras de Jeremias Johnson) al de serie b (también tocábamos Wolfcop, con el nombre ya os podéis imaginar el resto) pasando por el resto de géneros, y es que ver una película cada noche es una de las pocas reglas fijas que compartimos la mayoría de miembros del equipo de redacción.
El cine de terror nos apasiona, desde los clásicos de la Hammer a las pocas cosas realmente decentes que se realizan en la actualidad, alguna que otra película reseñable y normalmente de la mano de James Wan. No obstante, beber del pasado es uno de los grandes placeres de la afición al cine, miles de películas revisionables, destacables y que merece la pena descubrir o volver a sumergirse tras años sin visionarlas.
Hoy en CIBASS y tras uno de nuestros últimos y apasionados debates os dejamos con las que consideramos las mejores películas de terror de todos los tiempos, un listado formado por nuestros clásicos indiscutibles en el que probablemente cada lector echará en falta algún filme del mismo modo que otros considerarán que otros no deberían aparecer, opiniones que consideraremos bienvenidas en el tablón de comentarios.
El miedo en todas sus formas y estados, desde fantasmas de buhardilla a Aliens, psicópatas o demonios, aquí nuestras películas de terror favoritas de la historia:
-Psicosis (1960)
-El resplandor (1980)
-El quimérico inquilino (1976)
-Alien, el octavo pasajero (1979)
-Nosferatu (1922)
-Los pájaros (1963)
-El más allá (1964)
-La semilla del diablo (1968)
-El exorcista (1973)
-Dracula de Bram Stoker (1992)
-El sexto sentido (1999)
-Pesadilla en Elm Street (1984)
-El muñeco diabólico (1988)
-Poltergeist (1982)
-La profecia (1976)
-Amanecer de los muertos (2006)
-La mosca (1986)
-El expediente Warren (2013)
-Funny Games (2007)
-La niebla (2007)
-Posesión infernal (1981)
-Al final de la escalera (1980)
-La cosa (1982)
-Creepshow (1982)
-La noche de los muertos vivientes (1968)
La película de Dreyer “Vampyr”(1932) va directamente al subconsciente. Terror en su estado primigenio.