“El club de la lucha” y sus mejores frases lapidarias
“El club de la lucha” es una película dirigida por David Fincher que vio la luz en 1999. Basada en la novela homónima, de Chuck Palahniuk, y con un reparto de lujo formado por Brad Pitt, Edward Norton y Helena Bonham Carter, la película fue un fracaso estrepitoso de taquilla. Y es que las ecuaciones de los estudios no siempre salen bien. A pesar de eso el filme estuvo incluso nominado a un Óscar.
Curioso que una cinta que se ha convertido en cine de culto en su momento no gustara a los directivos. Su ambigüedad y el uso de un lenguaje completamente nuevo llegó a asustar tanto a los dirigentes del estudio que cambiaron la promoción para frenar el fracaso en las salas. La redacción de CIBASS ha seleccionado algunas de sus frases para nuestros lectores:
-“No somos nuestro trabajo. No somos nuestra cuenta corriente. No somos el coche que tenemos. No somos el contenido de nuestra cartera. No somos nuestros pantalones. Somos la mierda cantante y danzante del mundo.”
-“Tenemos empleos que odiamos para comprar cosas que no necesitamos.”
-“Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seríamos millonarios, dioses del cine, o estrellas del rock. Pero no lo seremos, y poco a poco lo entendemos, lo que hace que estemos muy cabreados.”
-“Si quieres una tortilla tienes que romper algunos huevos.”
-“Únicamente cuando se pierde todo somos libres para actuar.”
-“No quiero morir sin tener cicatrices.”
-“Esta es tu vida y se acaba a cada minuto.”
-“La autoperfección es simple masturbación.”
-“Al perder la esperanza hallé la libertad.”
Redacción CIBASS
Gran película y mejor novela.
[…] y dos pendientes de salir. Empezó en 1996, cuando le publicaron “El Club de la lucha”, que, tras ser llevada al cine se convirtió en una novela con un buen nombre en todo el […]