Veinte frases para definir a Tony Soprano
Por Redacción CIBASS, @CIBASS_Blog
Nos gusta la serie ‘Los Soprano’ (The Sopranos, 1999-2007). La serie de las series, la apuesta que cambió el panorama de la ficción televisiva ycatapultó al canal HBO. Fue un genial ejercicio televisivo que nos hizo pensar en más de una ocasión si estábamos viendo una serie sobre la mafia, sobre las relaciones familiares o bien una fusión de las dos cosas. A lo largo de seis temporadas (y la extensión de la sexta) fuimos acompañando capítulo a capítulo a todos los familiares de Tony Soprano, el eje central de esta gran serie. Acompañamos a su familia ‘biológica’ y a su familia ‘profesional’, y seguimos paso a paso todos los procesos y frustraciones por tratar de cohesionar lo mejor posible estos dos mundos tan dispares. Interpretado por James Gandolfini, llegamos a un punto de empatía con Tony Soprano que nos ponía en graves conflictos: comprendíamos a Tony como hijo torturado mientras le veíamos destrozar a sus enemigos porque era su trabajo. De todo lo que nos dejó la serie, hoy rescatamos una serie de frases geniales que los guionistas de la reputada serie pusieron en los labios de Tony Soprano. A quienes la vieron probablemente les arranque una sonrisa y buenos recuerdos, a quienes aún no le han dado una oportunidad les ayudará a perfilar el personaje central sobre el que giran las ochenta y dos horas de una película inmensa.
*Una presentación general de Tony Soprano
Veinte frases de Tony Soprano
– Mi padre estaba en ello, mi tío estaba en ello, mis amigos estaban en ello. Tal vez fuera demasiado vago como para hacer otra cosa.
– Me da igual que me tengan miedo. ¡Dirijo un negocio, no un puto concurso de popularidad!
– La vida no tiene cura.
– Hasta un reloj roto da bien la hora dos veces al día.
– Valentina La Paz : ¿De pronto tienes sentido ético? Tony Soprano : No entiendo de eso, pero tengo normas.
– ¿Te acuerdas de la historia que me contaste sobre el padre toro hablando con su hijo? Desde lo alto de una colina miran a un grupo de vacas y el hijo mira al padre y le dice: ‘¿Por qué no bajamos corriendo y nos follamos a una?’. ¿Te acuerdas de lo que el padre contesta? El padre contesta: ‘¿Por qué no bajamos andando y nos las follamos a todas?.
– Solo jodemos al que merece ser jodido.
– No se caga donde se come. Y mucho menos se caga donde como yo.
– La mierda siempre te arrastra hacia abajo, el dinero fluye hacia arriba. Tienes que saber qué corriente quieres seguir.
– No pagaré, sé demasiado sobre extorsión.
-¿Cómo tengo que comportarme ahora con mi hijo? Debo ser más duro o más blando. Doctora Melfi: Es difícil de aconsejar. -No querrá que la pague más para que responda.
-Es como una pirámide, desde tiempos inmemoriales, la mierda baja y el dinero sube, es así de simple.
-¿Que estoy detenido? De acuerdo. La última vez tardé tan poco en salir que mi sopa todavía estaba caliente cuando llegué a casa.
-La próxima vez no habrá una próxima vez.
-¿Que estoy detenido? De acuerdo. La última vez tardé tan poco en salir que mi sopa todavía estaba caliente cuando llegué a casa.
-¿Por qué de entre todos los curas del mundo me tuvo que tocar el que es heterosexual?
-No esperes felicidad. Tus amigos te traicionarán y nadie recordará tu nombre. Morirás en tus propios brazos.
-El cunnilingus y la psiquiatría nos han llevado a esto.
– Recordar es la forma más baja de conversar.
-¿Tú? ¿derecho? tú tienes derecho a una mierda.
*Los consejos de Tony Soprano sobre el amor
“What happened to Gary Cooper?. The strong, silent type. That was an american. He wasn’t in touch with his feelings. He just did what he had to do.”