Las diez mejores portadas de la historia de Spider-Man
Por Redacción CIBASS, @CIBASS_Blog
Si hay un personaje de cómic que se haya convertido en icono cultural de masas ese es Spiderman. Y sí, lo digo teniendo en la cabeza a Superman (que seguro que estáis pensando en él), pero el alter ego de Peter Parker hace mucho que superó al de Metropolis / Krypton en aceptación popular. Esta aceptación se debe probablemente una maravillosa gestión de marketing a todos los niveles por parte de Marvel, y también porque quizás es más “actual” que Superman en concepto y naturaleza, por mucho que Snyder quiera oscurecer al héroe de la capa.
Quien iba a decirles a Stan Lee y a Steve Ditko a principios de los sesenta que varias generaciones después el personaje de ficción que habían creado estaría en todas las calles del primer mundo, bien sea en la cartelera del cine, en forma de cómic o en forma de pelota de playa. Lee y Ditko optaron por hacer del adolescente el protagonista y no el personaje secundario como solía ser común (Robin o Bucky Barnes) y esta característica unida al carácter de Peter Parker, a menudo era víctima del abuso estudiantil, y de las singulares características del superhéroe hicieron que conectara con los jóvenes, y vaya si lo hizo.
No hace falta ser muy avispado para darse cuenta de que en la redacción de Can it be all so simple nos gustan los cómics. Sin llegar a ser vírgenes de treinta años con camisetas de Venom todos hemos leído más o menos cómics y teníamos un rasgo en común: en alguna etapa de nuestra vida habíamos sido fans de Spidey. Por lo tanto, no se hacía rara la discusión sobre los mejores cómics del trepamuros, que desembocó en un debate sobre las mejores portadas. Hoy nos gustaría ofreceros el resultado de esa pequeña disputa verbal, y sin más palabrería os dejamos con las que creemos son las diez mejores portadas de la historia de los cómics de Spider-Man.
Artículos relacionados que podrían interesarte: