Spurs vs. Heat: Suspense en Florida
Por Christian López, @penyaskito
Los San Antonio Spurs han llegado por segundo año consecutivo a las Finales de la NBA y tienen la oportunidad de la revancha de la pasada temporada contra los Miami Heat.
Miami alcanza sus cuartas Finales consecutivas y tras los 2 últimos títulos buscan un tercero, hazaña que no se consigue desde el threepeat de los Lakers de 2000-2002 con Shaquille O’Neal dominando los tableros y un joven Kobe Bryant.
Cuesta imaginar que algún equipo pueda poner en jaque al Rey Lebron, y menos considerando su gran estado de forma. Las estadísticas dicen 27 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias en cada partido de estos Play-Off, con grandes porcentajes de tiro.
Pero sus escuderos no parecer estar a la altura, y el gran juego en equipo desplegado por los Spurs son el secreto a voces que ha conseguido que los tejanos estén (3-1) a una sola victoria de hacerse con el título, que podría darse este domingo.
Mientras en Miami es fácil identificar a Lebron, Wade y Bosh como pilares de la franquicia, no es tan sencillo dilucidar la estrella guía de San Antonio. Si bien Duncan y Parker están llamados a marcar la diferencia, el gran trabajo de coach Popovich y la apuesta por la continuidad de un bloque de la franquicia se refleja en un juego coral que estáenamorando no sólo a aficionados de los Spurs, sino a todos los aficionados al baloncesto.
Tal es el equilibrio en el juego que no es trivial dilucidar quién será elegido el MVP de estas Finales, con Duncan parte con cierta ventaja aunque con un Kawhi Leonard que ha sorprendido con actuaciones espectaculares en los dos últimos partidos.
San Antonio nunca ha perdido una serie con 3-1 a su favor. Todo parece indicar que el anillo de campeones de 2014 irá a San Antonio.
Una espoleada al baloncesto de equipo.