Las mejores frases de Warren Buffett
Por Redacción CIBASS, @CIBASS_Blog
Dicen de él que de pequeño ya tenía claro que quería ser millonario y que además de coleccionar cosas (acumular) siendo niño ya comenzó con sus ideas de comprar y vender cosas. Desde luego a día de hoy ya no podemos saber con seguridad cuanto hay de realidad, cuanto de leyenda y cuanto de campaña de relaciones públicas en la comunicación “oficial” que se realiza sobre este hombre. Sabemos perfectamente que se hacen operaciones de “limpieza” de perfiles en Wikipedia y que hace poco apareció el escándalo de editores “incentivados” por empresas. Qué lástima. Ahora ¿qué podemos creer y que no? ¿Cuanto de cierto habrá en el relato que se transmite de esta especie de hijo (y padre) privilegiado del capitalismo especulativo estadounidense? Hoy os traemos un poco de Warren Buffett, el empresario e inversor estadounidense nacido en Omaha el 30 de agosto de 1930.
En cualquier caso, lo que parece estar verificado es que es el descendiente de una familia con una ética luterana del trabajo con algo de inquina por Roosevelt y su New Deal, ya que entendían la vida en términos algo más…¿darwinistas?…de ahí desciende el gran Warren, la tercera fortuna más grande del mundo, el inversor más conocido del mundo, el hombre que se salvó de la burbuja puntocom porque no arriesgó nada y además tuvo el valor de decirle a sus representates que represetaban poco más que una estafa piramidal. Genio y figura, motor de Wall Street y gran apostador, la mejor manera de acercanos al mito es compartir algunas de sus frases que nos puedan permitir descifrar a la persona tras la imagen. Hoy desde Can It Be All So Simple en ese fan por intentar entender algo mejor las singularidades de este (lamentable) mundo en el que vivimos, os dejamos con algunas frases muy significativas de Warren Buffett. Que ustedes lo disfruten.
-Precio es lo que pagas, valor es lo que recibes.
-Sé temeroso cuando los demás sean avariciosos y sé avaricioso cuando los demás sean temerosos.
– La cosa más importante que debes hacer si estás dentro de un hoyo es dejar de cavar.
-Si formas parte del 1% más afortunado de la humanidad, le debes algo al 99% restante.
-Continúo pasando la mayor parte del día simplemente sentado y pensando. Esto es algo muy infrecuente en los negocios americanos. Yo leo y pienso. Como paso más tiempo leyendo y pensando, tomo muchas menos decisiones impulsivas que el resto de los hombres de negocios. Lo hago porque me gusta este estilo de vida.
-Llega un momento en el que debes empezar a hacer lo que realmente quieres. Busca un trabajo que te guste, saltarás cada mañana de la cama con fuerza. Creo que estás cometiendo una locura si coges trabajos que no te gustan simplemente porque quedarán bien en tu currículum. ¿No sería eso como ahorrar sexo para cuando seas un anciano?
-Es mejor salir con gente mejor que tú. Elige compañeros cuyo comportamiento sea mejor que el tuyo y tú irás en esa misma dirección.
– Sólo tienes que hacer unas pocas cosas buenas en la vida siempre y cuando no hagas muchas cosas mal.
-Si llevas media hora jugando al poker y no sabes quién es el pardillo de la mesa, el pardillo eres tú.
-Lo que los sabios hacen al principio, los tontos lo hacen al final.
-La gente siempre me pregunta dónde deberían trabajar y yo siempre les digo que vayan a trabajar con aquellos a los que más admiran.
-Tienes que hacer cosas cuando las oportunidades vengan. He tenido periodos en mi vida en los que tenía cientos de ideas y oportunidades y he tenido también periodos de sequía. Si tengo una idea la semana que viene haré algo con ella y, si no, no haré ni lo más mínimo.
-Si saber historia fuese necesario para ganar dinero, las personas más ricas del mundo serían los bibliotecarios.
-Las oportunidades aparecen pocas veces. Cuando llueva oro sal a la calle con un cesto grande y no con un dedal.
-Si no te planteas mantener una acción por 10 años, ni si quiera pienses en tenerla por 10 minutos.