Los discos favoritos de Nas
Por Redacción CIBASS
Desde que editara Illmatic en 1994 se puede considerar a Nas una leyenda viva del hiphop. A Illmatic le prosiguió It was written, otra obra maestra que, además, contó con una exitoso recorrido comercial fuera de Estados Unidos. Convertido en super estrella, comparado con Biggie Smalls en su habilidad al micrófono y eterno rival musical (sean enemigos o amigos) de Jay-Z, Nas ha tenido una carrera con obras maestras, discos notables y otros olvidables pero en los que reconocemos una habilidad para narrar historias, ejecutar rimas y describir situaciones con un auténtico arsenal de recursos estilisticos que lo sitúan en el podio aun sin haber sido tiroteado.
La capacidad del de Queens para rapear y suscitar interés con cada nuevo álbum es llamativa, tiene tanto talento que le perdonamos sus discos menores, sabemos que volverá a la carga con un nuevo gran álbum y que ese álbum superará al resto de mc’s que vienen detrás y a los que dobla la edad.
No hace falta decir que en Can it be all so simple admiramos a Nas desde que grabamos su primer disco de cinta a cinta en la primera mitad de los noventa, ese casette regrabado nos teletransportó a un hip hop tan sincero que cambió nuestras vidas (aun narrando historias de otro país y contexto) y de ahí el interés en saber sus influencias musicales con las que alimentarse y crear obras atemporales. Hoy os queremos dejar con los discos favoritos de unos de nuestros raperos preferidos.
It ain’t hard to tell.
#clasicazos