Las mejores frases del iluminado Eckhart Tolle
Por Redacción CIBASS, @CIBASS_Blog
Eckhart Tolle (Lünen, 1948), la última gran novedad, el ‘hype’ de la iluminación y la dominación del ego en el mundo de los escritores y conferenciantes espirituales capaz de rivalizar con Deepak Chopra y Wayne Dyer en cuanto a cifras de venta y caché. Todo un personaje singular que hace las delicias de una sociedad estadounidense necesitada siempre de referencias espirituales cruzadas con buen marketing. Eckhart es un escritor contemporáneo nacido alemán y nacionalizado canadiense que al parecer ha vivido experiencias iluminadoras en su deambular por países como España o Inglaterra, donde asegura haber pasado etapas viviendo y durmiendo en la calle. Es famoso por títulos como El poder del ahora y Una nueva tierra, en la linea de ediciones basadas en la autoayuda, el autoconocimiento y el crecimiento personal. Y en esa zona de las estanterías de las librerías nuestro hombre es toda una referencia: en 2008 un escritor del New York Times se refirió a Tolle como “el autor espiritual más popular en Estados Unidos”. En 2011, la Watkins Review lo calificó como el autor de espiritualidad más conocido del país. Reside en Vancouver con su mujer, Kim Eng.
Casi siempre enfocado en la importancia de gestionar el momento del ‘Ahora’, Eckhart desarrolla sus argumentos y propia ‘filosofía’. Algunos críticos le reprochan que en realidad sus mensajes y sus obras no son más que refritos de obras anteriores o de referencias religiosas diversas. Él por su parte evita identificarse con alguna religión en particular aunque a veces toma ejemplos del cristianismo, la escuela Rinzai del budismo Zen y el sufismo.
Para que no te pierdas ninguna tendencia, hoy traemos a CIBASS una selección de frases para que identifiques al personaje y sus mensajes. Tú decides que hacer con él. Así al menos en tu próximo cumpleaños cuando un amigo o una amiga te regalen alguna de sus obras ya sabrás con que cara recibir el regalo.
-Cambia la forma de ver las cosas y las cosas cambiarán de forma.
-Toda adicción surge de una negativa inconsciente a enfrentar el dolor y salir de él. Toda adicción comienza con dolor. No importa a qué sustancia sea usted adicto: alcohol, comida, drogas legales o ilegales o una persona. Usted está usando algo o a alguien para ocultar su dolor.
-Si no hubieras sufrido como has sufrido, no tendrías profundidad como ser humano, ni humildad, ni compasión. No estarías leyendo esto. El sufrimiento abre el caparazón del ego, pero llega un momento en que ya ha cumplido su propósito. El sufrimiento es necesario hasta que te das cuenta de que es innecesario.
-La verdadera inteligencia actúa silenciosamente. Es en la quietud donde encontramos la creatividad y la solución a los problemas.
-El pasado y el futuro obviamente no tienen realidad propia. Lo mismo que la luna no tiene luz propia, sino que puede solamente reflejar la luz del sol, así el pasado y el futuro son sólo pálidos reflejos de la luz, el poder y la realidad del presente eterno. Su realidad es prestada del ahora.
-El aburrimiento significa que la mente tiene hambre de nuevos estímulos, de más alimento para el pensamiento, y que su hambre no está siendo satisfecha.
-La imagen de víctimas que algunas personas tienen de sí mismas es tan fuerte que se convierte en el núcleo central de su ego. El resentimiento y los agravios forman parte esencial de su sentido del yo.