SummerSlam 2015, nuestra crónica del histórico Pay per view de la WWE

Por Francis Rivilla, @FRHdfcS

SummerSlam ha sido históricamente el segundo pay per view de wrestling o lucha libre más importante del año, sólo superado en medios, calidad de los combates, audiencia y hype por el popularísimo Wrestlemania. En Summerslam el todopoderoso y genio empresarial Vince McMahon ha dado a luz a alguno de los mejores combates de la historia de este deporte/espectáculo: Ultimate Warrior vs. Rick Rude en 1989, Stone Cold Steve Austin vs. Kurt Angle (2001), Bret Hart vs. The Undertaker (1997), Brock Lesnar vs. The Rock (2002), The Dudley Boyz vs. The Hardy Boyz vs. Edge & Christian (2000), The Rock vs. Triple H (1998) o los ya más que legendarios combates entre Mr. Perfect y Bret Hart en 1991 y el reconocido British Bulldog vs. Bret Hart del año 92, probablemente uno de nuestros combates favoritos de todos los tiempos y que tuvo lugar en un abarrotado estadio de Wembley. En Summerslam normalmente las cabezas pensadoras de la World Wrestling Entertainment ponen toda la carne en el asador para ofrecernos algunos de los mejores combates del año, así como la finalización de algunos importantes storylines y comienzo de otros. Dicho esto, no es de extrañar que los fans del wrestling esperen los meses anteriores a esta cita con cierta inquietud e ilusión ya que el próximo gran combate de la segunda mitad del año podría darse en la cita veraniega de la WWE y también como cada verano, en Can it be all so simple te contamos con todo lujo de detalles como ha sido una de las citas indispensables para el mundo de la compañía de lucha libre más importante del mundo.
Este año la WWE ha planteado SummerSlam como una semana entera dedicada a este entretenimiento deportivo. Para ello, las superestrellas y las divas de esta promoción ha invadido Brooklyn, New York, haciendo todo tipo de apariciones públicas en el barrio más de moda del mundo. Han colgado el cartel de ‘no hay entradas’ para tres shows consecutivos en el Barclays Center con capacidad para 50.700 espectadores. El sábado celebraron el NXT Takeover Brooklyn con gran éxito y un cartel donde se dan a conocer las estrellas del futuro (en ocasiones muy próximo de la WWE). El lunes, posterior a SummerSlam, grabaron RAW en el Barclays Center con la misma asistencia de público. Así vimos el evento que nos interesa, SummerSlam 2015:
Abre el show Jon Stewart que hace de maestro de ceremonias. Por si no lo conocéis, Jon es un cómico de renombre en USA que acaba de terminar su andadura en TV con su programa The Daily Show tras 16 años en antena. Después de un mini monologo llama a Mick Foley para que le ayude a entrevistar a Brock Lesnar. Foley le cuenta a Stewart que si hubiera entendido a la primera que iba a ser Brock y no Rock a quien iban a entrevistar no hubiera accedido, que su intención no era, es ni será visitar Suplex City.

 

Primer combate Randy Orton vs SheamusCIBASS 01-Orton vs SheamusEstos dos han estado picados desde que The Celtic Warrior arruinara un combate que le hubiera dado el título de la WWE a The Viper. En los primeros compases del combate, Sheamus agarra el micro y corta una promo sobre su aspecto y que el WWE Universe acabará respetando al halcón (referencia a su cresta y sus barbas trenzadas). Combate físico resuelto por Sheamus con dos Brogue Kicks seguidas después de haber rodado fuera del ring tras recibir un RKO. Buen espectáculo con una duración apropiada, ideal para iniciar la velada.

puntuacion flash
Combate por el titulo de Tag Team ChampionsCIBASS 02-tag team TitleThe New Day vs Lucha Dragons vs Los Matadores vs PrimeTime Players (C). Este combate contaba con la estipulación de seguir las reglas de un Fatal Four Way Match (el primer equipo en hacer cuenta de 3 o hacer que se rinda un miembro de cualquiera de los otros equipos gana el combate). Un combate donde curiosamente habian 5 afroamericanos y 5 latinoamericanos sobre el ring. Un combate vistoso, algo caótico en ocasiones, donde los momentos más espectaculares corrieron a cargo de los Lucha Dragons en especial Calisto. The New Day se llevó el gato al agua con una triquiñuela por parte de Kofi Kingston haciendo el tag sobre Titus O’Neal.

CIBASS Puntuación CIBASS Tres puntos y medio
Después de una pequeña viñeta con Jon Stewart, Stephen Amell y Neville, Ziggler con Lana vs Rusev con Summer Rae. Buen combate con muchas alternativas entre la técnica de Ziggler y las demostraciones de potencia de Rusev. El resultado es un doble count out cuando Ziggler que estaba tocado por el Accolade de Rusev le propina al bulgaro una superkick. Tras la doble descalificación se monta una tangana en la que intervienen las chicas que acaban siendo separadas por los wrestlers.
puntuacion flash
Una presentación digna de una serie basada en un cómic da paso a un combate por parejas: los supervillanos King Barrett y Stardust contra los superhéroes Neville y Stephen Amell, protagonista de la serie “Arrow”. No fue un mal combate teniendo en cuenta que Amell no es un profesional del ring. Los superhéroes salen victoriosos tras un body slam desde lo más alto de Amell y una espectacular Red Arrow de Neville sobre King Barrett.

puntuacion flash
Después de una cuña enseñandonos como se las gastan en el SummerSlam Weekend, comienza la pelea por el Título Intercontinental con The Big Show vs The Miz vs Ryback (C). Ryback retendría el título en un combate sin pena ni gloria.

CIBASS Puntuación CIBASS Dos puntos
Bray Wyatt

CIBASS 06-Bray Wyatt
A continuación presenciamos una cuña en la que Jon Stewart tiene una conversación con Paul Heyman acerca de Brock Lesnar y como rompió la racha del Undertaker en Wrestlemania. Este interludio nos transporta al comienzo del siguiente combate: Bray Wyatt y Luke Harper vs Roman Reigns y Dean Ambrose. Es impresionante los planos del Barclays Center lleno solo iluminado por las pantallas de los móviles durante la entrada de The Wyatt Family. Un combate bastante entretenido que acaban venciendo los antiguos miembros de The Shield al someter a Bray Wyatt a sus respectivos finishers.

CIBASS Puntuación CIBASS Tres puntos y medio

 

Seth Rollins

CIBASS 07-Rollins vencedor
Tras una recapitulación en video del feud entre John Cena y Seth Rollins comienza el combate en el que se disputan el Campeonato de los Pesos Pesados de la WWE y el Campeonato de los Estados Unidos. El ganador se llevará ambos títulos. John Cena entra al ring entre abucheos y cánticos de “John Cena Sucks” (traducido libremente como “John Cena es lo peor”). A Seth Rollins lo reciben solo algo mejor. Aquí tengo que decir que John Cena me parece uno de los wrestlers sports entertainers más aburridos del planeta y que es cuestión del rival en sacarle un combate que no te den ganas de dormirte una siesta. Pues bien, Seth Rollins me ha hecho muy ameno el encuentro con Cena hasta el punto de no querer dormirme. La contienda se saldaría con la victoria de Rollins tras aplicarle un pedigree al hombre de acero de la WWE sobre una silla, objeto que anteriormente habia usado Jon Stewart para golpear al propio Cena.

CIBASS Puntuación CIBASS Cuatro puntos

 

Combate de Divas por equipo

CIBASS 08-Divas
Tras un breve repaso de lo acontecido hasta el momento y un vídeo donde se describe en que consiste la Revolución de las Divas nos presentan el combate eliminatorio por equipos de Divas. Team Bella (The Bella Twins y Alicia Fox) se enfrentan a Team B.A.D. (Naomi, Sasha Banks y Tamina Snuka) y Team PCB (Paige, Charlotte y Becky Lynch) en este SummerSlam. La entrada de sangre nueva desde NXT ha hecho que el resultado final de la división de Divas sea mucho más vistoso de lo que era hace menos de un año con la inclusión de chicas que no solo se ven bien sino que también saben de que va esto del wrestling. Becky Lynch le dio el triunfo a PCB al hacerle pin a Brie Bella.

CIBASS Puntuación CIBASS Tres puntos

Cesaro vs Owens

CIBASS 09-Cesaro vs Owens
Tras las Divas, un combate que a priori parece uno de los más interesantes de la velada. Cesaro se ve las caras al fin en un uno contra uno contra Kevin Owens. Owens llegaba de perder su combate la noche anterior para capturar el Título de NXT frente al campeón Finn Balor. En SummerSlam se enfrentaban dos adversarios dignos del Main Event y que, por desgracia, están relegados al midcard. Un combate repleto de movimientos espectaculares, con dos luchadores con amplia experiencia contando una historia y conectando con el público. Kevin Owens resultó victorioso cumpliendo su promesa de romper al Superman suizo con su movimiento final, la pop-up powerbomb. Sin duda, y para mi gusto, el mejor combate de la noche.

CIBASS Puntuación CIBASS Cuatro puntos y medio

Brock Lesnar vs The Undertaker

CIBASS 07-sillazo a John Cena
Y llegó el esperado evento principal de la noche con la revancha del combate de Wrestlemania XXX, Brock Lesnar vs The Undertaker. The Undertaker deseaba cerrarle la boca a Lesnar y su abogado Paul Heyman alardeando de que ellos rompieron la racha del Taker en Wrestlemania. Llevaban ambos bandos calentando el combate desde que The Phenom le costara el título de los pesos pesados de la WWE a The Beast en Battleground 2015. El desarrollo del combate es un calco al del Mania aunque bien es verdad que físicamente vimos al Taker como no lo habiamos visto en años: un poco de barriguita y más lento y cansado de lo habitual. Tras una confusión del cronometrador haciendo sonar la campana sin que el arbitro lo hubiera indicado (aunque en la repetición puede apreciarse que The Undertaker se rendía), este último le propina a Lesnar un golpe bajo y a continuación le pone en su maniobra Hell’s Gate donde Lesnar pierde el sentido. Un final de combate algo decepcionante que hace que The Undertaker gane (aun haciendo trampas) y Lesnar que no haya sido cubierto o se haya rendido a las maniobras de The Deadman. Broche final a un SummerSlam que abre un par de interesantes storylines de cara a Wrestlemania pero que quizás no ofrece todo lo que se espera del segundo pay per view más histórico de la WWE.

CIBASS Puntuación CIBASS Tres puntos y medio


Leave a Reply

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies